Hemos preparado extracto de ortiga que tiene múltiples propiedades para la aplicación en el huerto, por ejemplo como preventiva de enfermedades, curativa contra pequeños insectos y fortificante.
En otro recipiente tenemos extracto de bardana que actúa como preventivo del mildiu (hongo) y también tiene propiedades fortificantes y aporta potasio aplicándolo pulverizado en el suelo siempre que esté seco.
El jabón de potasa lo hemos ido aplicando mezclado con extractos de ortiga y bardana, de esta manera se conseguimos una aplicación más efectiva y duradera en el tiempo.
El extracto de cola de caballo es preventivo para hongos en general y remineralizante. Este extracto esta preparado de la siguiente manera: ponemos 1 kg de planta fresca en 10 litros de agua (de lluvia o de fuente) durante 24 horas. A continuación hervimos durante 20 minutos y se filtra. Este extracto, una vez frío, se diluye al 20% y ya está listo para su aplicación.
En este improvisado bodegón, podemos ver otros productos, fitosanitarios, que también hemos aplicado en la huerta: el extracto de neem y beauveria bassiana.
El extracto de neem nos da muy buenos resultados en el control del escarabajo de la patata, ya que afecta al desarrollo y a la salida del huevo, impide la muda de las larvas y la formación de crisálidas.
CONTINUARÁ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario